miércoles, 26 de febrero de 2014

caja de hojalata

Aqui os muestro otro antes y despues de una caja de hojalata que me trajo mi suegra.
El caso es que no me digustaba como era pero quería probar a eso de echar guesso y cambiar su apariencia.
Aqui teneis los materiales y el proceso, espero que os guste.
Este es el antes, asi que buscamos:
Materiales:
- Lata metálica
- Gesso
- Sello textura partitura
- Pintura acrílica roja
- Máscara
- Molding paste
- Chalk mist (tinta en spray ligeramente brillante)
- Wood veneer estrellas
- Fichas de damas pequeñas con imán
- Clip con forma de corazón
- Restos de tela
- Círculos troquelados
- La flor/ rosa de color blanco está hecha de goma eva enrollada.


Proceso:
Damos varias capas de gesso, esperando bien entre una y otra para que seque y lijando suavemente previo a cada mano. Esto nos dará la imprimación necesaria. Hay que tener cuidado al lijar para no levantar la capa de guesso.

Estampar el sello con versafine sepia, no hace falta que quede perfecto.

Aplicar la máscara con molding paste (yo la mezclé con un poco de pintura acrílica roja). He de confesar que se me resiste esta máscara, siempre se me sale algo de guesso por debajo de algun hexágono :(.

Pegar firmemente todos los elementos decorativos e ir integrándolos en el proyecto aplicando guesso, una capa finita. Usé silicona caliente, a mi no me falla.

Yo apliqué con los dedos la pintura acrílica donde quería que resaltase el rojo. Eché con un pncel mojado gotitas salteadas de este mismo acrílico y pulvericé para acabar con el chalk mist.

Muy importante tener paciencia (no es lo mío ja ja) y aguantar los tiempos de secado. Podeis usar la pistola de calor pero hay que tener en cuenta que la lata tomará muy rápido alta temperatura y puede hacer que la modeling paste se eleve generando alguna pompa.

Nada más, creo que no me dejo nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus palabras me darán alas