domingo, 12 de octubre de 2014

Crónica sobre la semana dedicada a la salud mental

Bueno pues ahora me toca hacer balance sobre esta semana ajetreada en la que hemos intentado que hubiera actividades relacionadas con el Día Mundial de la salud mental que se conmemora el 10 de Octubre.
Este año el lema trataba de luchar contra el estigma y en otras cosas, desde terapia ocupacional hemos realizado un proyecto en el que a través de una exposición de fotografías, personas con trastorno mental grave nos han acercado su testimonio en primera persona y su día a día en su proceso de recuperación.
También ha habido una mesa redonda donde han podido hablar personas que sufren enfermedad mental, se han visionado cortometrajes realizados por ellos, se ha hecho un concurso creativo y se llevó a cabo el mercadillo con los trabajos realizados por usuarios y donde estaban vuestras tarjetas solidarias.

Respecto al mercadillo pues bueno, yo contenta la verdad, porque hemos vendido bastante. Solo me queda un pero. Apenas se vendieron tarjetas, creo que 6 y no porque no gustasen, sino porque la gente no termina de valorar el trabajo que hay en cada una de ellas y no quiere pagar lo que a mi modo de ver cuestan.

Tengo que ver el lado bueno de las cosas y es que me ayudasteis a intentarlo y que así tenemos algo que vender en próximos mercadillos.

En fin hemos intentado acercar a los ciudadanos la realidad de las personas con enfermedad mental, recalcando sus logros y capacidades y creo que ellos nos han dado una lección de valentía en cada uno de los actos.

Sin más mi agradecimiento a las scraperas que participasteis en el cumple blog solidario y a las personas que viven con una enfermedad mental y nos regalan día a día una sonrisa, para mi el mejor regalo.

4 comentarios:

  1. Que pena que no se vendieran todas las tarjetas, aún queda por concienciar a la gente para que se valoren las cosas hechas a mano, pero bueno, poco a poco llegará, tanto la integración de las personas con trastornos mentales, como el valorar el trabajo manual, granito a granito se hace una montaña.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay que ser positiva como tú. Las cosas se consiguen con paciencia, poco a poco y con ganas. Avisa si haces algo de nuevo el año que viene que participo seguro otra vez. Besitos.

    ResponderEliminar

tus palabras me darán alas